El gobierno español ha avisado de que Catalunya perdería 486 millones de euros con el rechazo a la senda déficit elaborada por el ejecutivo de Pedro Sánchez. El nuevo objetivo de déficit mujer luz verde a las comunidades autónomas para aumentar 2 décimas el techo de gasto, pero este fue tumbado el pasado viernes en el Congreso de los Diputados por la abstención de Podemos, ERC y el PDeCAT.

"Eso significa que Catalunya sería la comunidad autónoma que más recursos perdería si se rechaza la senda de estabilidad aprobada por el gobierno español y que beneficiaría a todas las comunidades autónomas", ha insistido en un breve comunicado la delegación del gobierno en Catalunya, que ha adelantado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se reunirá mañana el martes en Madrid con el objetivo que los representantes de las comunidades autónomas "aborden el déficit que les corresponde en base a la nueva senda".

La Generalitat ha comunicado que ningún representante del Gobierno asistirá al CPFF ya que quiere "priorizar" la interlocución bilateral con el ejecutivo español.