"Haz como yo, retírate y sigue mandando, como mando yo, pero en la sombra... que trabajen los gilipollas". Esta es la felicitación del senador del PP Eugenio González envía a un amigo suyo por su cumpleaños. Unas palabras que buscaban ser divertidas, pero que han acabado originando una fuerte de polémica. Gonzálvez se ha visto obligado a pedir perdón, después de darse a conocer estas desafortunadas palabras.

El senador asegura que el vídeo se realizó en un contexto privado y que la intención era "totalmente irónica", nada más allá de felicitar a su amigo en su 65º cumpleaños. Las palabras, sin embargo, han caído como un jarro de agua fría entre la opinión pública, y el PSOE ya ha pedido la dimisión.

Gonzálvez es senador por Almería, es además vicepresidente primero de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, y vocal de la Comisión de Defensa y de la de Fomento. Todas estas responsabilidades, suman un sueldo de más de 5.600 euros brutos al mes, entre sueldo base, dietas de residencia y el extra para presidir la vicepresidencia de la comisión.