Esquerra Republicana (ERC) ha arrasado en el Senado español y ha sacado hasta 10 senadores, cuatro más que los que obtuvo en las elecciones pasadas. Así pues, Esquerra ha sido la clara ganadora de Catalunya en esta cámara. En segunda posición ha quedado En Comú Podem, con 4 senadores, y Convergència Democràtica (CDC) ha quedado tercera con sólo dos representantes.

Los convergentes, que en el Congreso han conseguido mantener los resultados del 20-D, se han hundido en la cámara alta y han perdido hasta 4 senadores. Además, no han conseguido recoger ningún senador en la demarcación de Barcelona, a pesar de la estrategia de poner al frente al popular periodista Miquel Calçada, conocido como Mikimoto. Calçada no será finalmente senador. Los convergentes han conseguido un senador por Lleida y otro por Girona. Ya en las pasadas elecciones no consiguieron senadores por Barcelona.

Una de las curiosidades más destacadas de estas elecciones a la cámara alta la encontramos en Tarragona. En esta circunscripción ha ganado En Comú Podem en el Congreso pero, en cambio, en el senado ha arrasado ERC y ha sacado hasta 3 senadores, de los 4 posibles. Un hecho casi insòlid, puesto que normalmente el ganador del Congreso es también el del Senado, ya que los votantes raramente hacen un voto diferenciado en las dos cámaras.

En el resto del Estado, el Partido Popular (PP) ha vuelto a conseguir mayoría absoluta, mejorando incluso los resultados del 20-D. Los populares han conseguido hasta 130 senadores, frente a los 124 que sacó el pasado diciembre. El PSOE ha perdido hasta 4 senadores, quedándose con 43 senadores, mientras que Podemos ha mantenido los suyos con 16 representantes.