Algunos sectores del Partido Popular (PP) quieren que María Dolores de Cospedal sea la candidata al Ayuntamiento de Madrid, según han explicado fuentes del partido. Creen que la exministra de Defensa es la mejor opción para luchar contra la plataforma liderada por la actual alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, y para frenar el ascenso de Ciudadanos.

El actual portavoz del PP en la capital española, José Luis Martínez-Almeida, es quien ha liderado la formación conservadora en Madrid desde la dimisión de Esperanza Aguirre por la imputación de su mano derecha, Ignacio González. Sin embargo, no sería la mejor opción del partido según los sectores que prefieren Cospedal.

Otros nombres que suenan dentro del PP son el del exdiputado y presidente de Endesa, Manuel Pizarro, el exportavoz del partido en el Congreso, Rafael Hernando, el vicesecretario de Organización y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto o la exministra de Agricultura Isabel García-Tejerina.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat