Societat Civil Catalana (SCC) ha pedido este miércoles la dimisión del conseller de Afers i Relacions Institucionals i Exteriors i Transparència de la Generalitat, Raül Romeva", por tacharles de "falangistas" durante el pleno del Parlament.

"Exigimos la dimisión de Romeva por insultar a los manifestantes del pasado domingo convocados por SCC. Basta de estigmatizar a los disidentes", han publicado en su cuenta de Twitter en referencia a la protesta del domingo con el lema 'Paremos el golpe separatista'.

Esta es la respuesta de SCC a Romeva, que en la sesión de control al Govern ha acusado a Cs de estar "más cómodos rodeados de falangistas, que son los que se manifestaron el domingo", en referencia a la manifestación, en la que participaron miembros de Cs y del PP. 

Romeva respondía así a la intervención de Ciudadanos en que cargaba contra la Conselleria d'Exteriors, recordando que Romeva ha hecho más de 80 viajes oficiales, "pagados por todos los catalanes", durante esta legislatura. Además, ha criticado que "cuando era diputado -Romeva- criticaba la corrupción de CDC; ahora está sentado al lado de la corrupción y forma parte de ella".