El comunicador Xavier Sardà ha pedido al juez Pablo Llarena que "lo deje ya". En un artículo en El Periódico, Sardà ha admitido que "el Estado está perdiendo la partida" y por este motivo le ha dicho a Llarena que "en otra ocasión será" ya que considera que el gobierno español y la justicia no van bien encaminados.

Sardà siempre ha sido un defensor de la unidad de España pero ahora le dice al juez que instruye la causa del referéndum del 1-O y la euroorden contra los exiliados que "lo deje porque un ministro (Montoro) deja claro a la defensa de Puigdemont qué camino tiene que seguir".

En la misma línea, acusa al magistrado de buscar "obcecadamente" una violencia para poder justificar los delitos de sedición y rebelión y le recomienda que retire las euroórdenes "fallidas". Según Sardà no habrá extradiciones porque "la confianza entre las judicaturas europeas parece haber pasado a la historia con el tema Puigdemont y compañía".

Xavier Sardà también carga duramente contra el ejecutivo de Mariano Rajoy al que define como "un ejecutivo que esconde la incapacidad política detrás de tu toga (la de Llarena)". El comunicador, le recuerda al juez que en ocasiones "la desproporción judicial puede beneficiar a los acusados".

Finalmente, Sardà no pasa por alto las últimos noticias de que la Guardia Civil escondió datos que podrían demostrar que el 1-O no hubo malversación.