"No sé si hay nostálgicos fanquistas en Vox pero no me preocupa". Así lo ha expresado el líder de Vox, Santiago Abascal, en una entrevista en El Programa de Ana Rosa en Telencinco. "No somos ni fascistas ni antifascistas" y ha añadido que "somos antipodemitas y anticomunistas". 

Preguntado por la exhumación de Franco, Abascal ha expuesto que "a los muertos hay que dejarlos donde están". 

"Vox es un partido de extrema necesidad para España", ha querido dejar claro huyendo de etiquetas. "No estamos preocupados en etiquetarnos ni en defendernos de los estigmas" y ha constatado que "sabemos que nos ha votado gente de izquierdas". "Defendemos la unidad nacional y creemos en la libertad de los españoles" y ha insistido que "las autonomías atacan las libertades de los españoles". 

Violencia de género y aborto

"La ley no combate la violencia contra la mujer", ha opinado sobre la derogación de la ley de violencia de género. "No necesitamos una ley que criminaliza al varón" y ha defendido que "quiero una ley que también proteja a mis dos hijos de una denuncia falsa". "Planteamos una cadena perpetua para los violadores en serie", ha repetido.

Abascal asegura que desde Vox están "completamente" en contra al aborto. "Incluso las feministas más radicales piensan que el aborto es malo" y ha reiterado que "el aborto no es un derecho".

Inmigración

"Los inmigrantes legales nos están votando", ha asegurado el líder de Vox, que considera que las fronteras "tienen que estar defendidas". "Planteamos que la inmigración sea regulada" y ha insistido que debe quedar claro el mensaje que "no toda África cabe en Europa".

"El efecto llamada es gravísimo", ha comentado. "Si los inmigrantes no encuentran trabajo se tendrán que ir".

"Queremos una Europa en la que España tenga mayor soberanía" pero aseguran que desde Vox no se plantean la salida de España de la Unión Europea. 

Abascal ha asegurado que sólo reciben financiación de los afiliados y a través de algunas campañas lanzadas por internet para acciones puntuales. Además, ha explicado que "en Andalucía, hemos vivido en casa de un amigo para no gastar en hoteles".

¿Qué pasará en Andalucía?

Después de lograr 12 escaños en Andalucía, Abascal cree que "PP y Cs tendrán que hablar entre ellos y luego llamarnos". "No he hablado con Rivera, con Casado, sí", ha reconocido. "Pablo Casado me cae bien". "El debate sobre personas es erróneo. Lo importante es que se produzca una alternativa", ha terminado. 

Después de las elecciones andaluzas, el líder de Vox ha dicho que "vamos a salir a ganar a las europeas". Y ha querido remarcar que están en contra de las listas cremallera. 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat