Tenían una buena relación cuando él conseller de Territori y ella era ministra de Fomento y ahora lo aprovechan para intentar evitar que se incremente el conflicto entre gobiernos. El actual conseller de Empresa, Santi Vila, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, se habrían reunido este domingo después de la gala de los Premios Planeta y cuando quedaban pocas horas para que se acabara el plazo para que el president, Carles Puigdemont, respondiera al requerimiento del gobierno de Mariano Rajoy.

Así lo publican El Confidencial Digital y Crónica Global, que explican que La Moncloa habría decidido que fuera Pastor quién dialogara con Villa para ser una representación más institucional que política y porque la presidenta del Congreso puede considerarse "a una representante de todo el arco parlamentario español".

El encuentro, desmentido por el conseller Vila, se habría celebrado en una sala apartada de la gala de los Premios Planeta para que fuera una reunión discreta y se habría alargado más de lo que estaba previsto.