"Si alguien considera que tiene derecho a colgar lazos amarillos, puede haber quien piense que tiene derecho a descolgarlos". El secretario general del PPC, Santi Rodríguez, ha defendido este miércoles, en una entrevista a El Matí de Catalunya Ràdio, que haya ciudadanos que saquen lazos amarillos y elementos que reclaman el respeto por los derechos civiles y políticos de los representantes de Catalunya.

Rodríguez, ha insistido en que "nadie tiene un derecho superior al otro. Si unos tienen derecho a ponerlos, otros tienen derecho a sacarlos". Con todo, ha confesado que él lo que preferiría "es que los que intentan usar el espacio público por partidismo, no lo hicieran, porque el espacio público es de todos".

Por otra parte, preguntado sobre la propuesta del PPC para los catalanes independentistas, Santi Rodríguez ha considerado que "los partidos políticos no se tienen que dirigir para satisfacer a los adversarios políticos". "No he visto tampoco ninguna propuesta de los partidos independentistas hacia los que no lo somos, y somos más de dos millones. Ellos se dirigen a su electorado y en el margen de su 'target' electoral", ha dicho.

El master de Casado

El secretario general popular ha lamentado que cuando se habla del 1-O se hable de la violencia policial. "Yo lo que vi es un acoso importante, un Gobierno que llamaba a desobedecer los tribunales, un Parlamento que adoptaba acuerdos contrarios a la Constitución y al Estatuto," ha dicho, sin valorar el comportamiento de las fuerzas de seguridad.

Sobre el caso del master del presidente del PP, Pablo Casado, el popular Rodríguez lo ha defendido y ha dicho que el líder del partido es objeto de "un asedio espectacular".

"¿Qué más tiene que hacer, Pablo Casado? ¿Se tiene que volver a examinar? ¿Tiene que volver a presentar trabajos? Acabarán pidiéndole los cuadernos de 'pinta y colorea' del EGB", ha concluido.