El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría han mantenido una breve reunión este miércoles en el Congreso de los Diputados, que ha durado 25 minutos según fuentes de su entorno. Santamaría asegura que se mantendrá en política a disposición del partido y del presidente, mientras que fuentes del entorno de Casado responden que están a la espera de saber qué futuro quiere esta. De hecho, esta no ha descartado en la entrada de la reunión aceptar ser cabeza de lista para la Comunidad de Madrid, o incluso para la alcaldía de la ciudad.

"Me lo tendrá que decir él", ha contestado a los periodistas en la entrada de la reunión sobre optar a esa posición. Así y todo, ha insistido en que uno de sus objetivos es que su equipo se pueda integrar en las listas de Casado, quien este jueves presidirá la reunión del comité ejecutivo nacional del PP en Barcelona; allí hará público la totalidad de su equipo y quien ocupará la secretaría general. "No vengo a hablar de mí. Seguiré en política, pero no necesito ningún puesto", ha insistido. "Vengo a pedir [a Casado] lo mismo que para mí pedí en su día", es decir, integración y unidad en el seno del PP.

Así las cosas, desde el equipo del nuevo presidente afirman que la unidad dependerá de Santamaría. "Pues si es así, no hay ningún problema y está garantizada", ha contestado la política. "Yo sigo aquí sin necesidad de nada", ha añadido. Ahora bien, fuentes del entorno de María Dolores de Cospedal afirman que estan pendientes de la decisión de la exvicepresidenta sobre su futuro. Pero de momento el primer encuentro ha sido breve porque ambos diputados tenían que entrar en el pleno del Congreso, que este miércoles votaba a la nueva administradora única de RTVE, Rosa María Mateo.