La alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, la socialista Lluïsa Moret, ha expresado su oposición a alojar a los policías nacionales y guardias civiles en el cuartel de esta localidad, después de que ha trascendido la noticia de que los efectivos que de hace días transitan por localidades catalanas quizás se los alojará en este recinto. Moret ha expresado "malestar y preocupación" por la posible llegada de efectivos y ha pedido una reunión con el delegado del Gobierno español, Enric Millo, para trasladarle su oposición.

Fuentes del Ayuntamiento de esta localidad han explicado que se han enterado a través de los medios de comunicación de que el ministerio de Defensa está habilitando el cuartel de Santa Eulàlia para acoger una parte de los efectivos desplegados en Catalunya. Fuentes del ministerio de Defensa han apuntado que el objetivo es preparar la instalación por si es necesario acoger los cuerpos y fuerzas de seguridad desplegados, después de los problemas que han tenido en algunos hoteles de donde los han echado después de las cargas del 1-O.

Por este motivo, se han enviado dos convoyes (formados por un total de 20 camiones) con material como literas|camillas, cocinas, duchas y taquillas desde la Agrupación de Apoyo|Soporte Logístico 41 del Ejército de Tierra, ubicada en Zaragoza. El cuartel habitualmente no se utiliza para soldados, sino como parque móvil.