Los docentes del Institut El Palau de Sant Andreu de la Barca investigados por unos supuestos comentarios despectivos contra la policía por las cargas del 1-O han negado los hechos ante la Guardia Civil.

Este jueves han declarado seis de los once investigados, a petición de la fiscalía de Barcelona, después de que varias familias denunciaran que al día siguiente del referéndum se produjeron debates en el aula donde supuestamente se criticó la actuación de la Guardia Civil durante las votaciones.

La directora de Serveis Territorials d'Ensenyament en el Baix Llobregat, Núria Vallduriola, ha asegurado que los profesores "solo debatieron de manera democrática, escuchando todas las versiones, sin emitir ninguna opinión personal".

Vallduriola ha explicado que están acusados de incitación al odio, de delito moral y también hay algún caso de amenazas, y ha lamentado que se "cuestione" a los docentes por la situación política actual. Por este motivo, ha reclamado que se "desmientan" las acusaciones.