El expresidente del Barça Sandro Rosell ha respondido al excomisario José Manuel Villarejo, quien acusaba, sin pruebas, al presidente del Barça, Joan Laporta, de estar detrás de la prisión preventiva de dos años de Sandro Rosell. "No me lo quiero creer", ha empezado diciendo el expresidente del Barça. Rosell ha explicado que Laporta le llamó y le envió un mensaje de voz, pero que no le ha contestado porque "estaba muy enfadado": "Las decisiones se tienen que tomar en frío". Aunque Rosell no se acaba de creer al excomisario, tiene ciertas dudas. "Te hace dudar. Estuve reflexionando muchísimo. Me afectó mucho", ha afirmado Rosell en una entrevista a El matí de Catalunya Radio.

Dudas respecto a Laporta

Rosell tiene dudas porque se creyó todo lo que explicó Villarejo, exceptuando la acusación en Laporta. "Si nos creemos que las cargas el 1-O fueron ordenadas por Zoido, si nos creemos que Alícia Sánchez Camacho dio unas listas, si nos creemos que promocionaron a la jueza Lamela al acabar mi instrucción...", ha reflexionado el expresidente del Barça, que estuvo durante dos años en prisión preventiva. Asimismo, Rosell no se lo quiere creer y asegura que con Laporta siempre han tenido una relación de desamor. "Nos conocemos desde los 17 años", ha explicado el expresidente culé. De hecho, Laporta y Rosell encabezaron la candidatura de las elecciones al Barça el año 2003, pero en 2005 el entonces vicepresidente dimitió por desavenencias con la gestión del presidente Laporta.

Desde entonces, empezó un tira y afloja entre los dos sectores del barcelonismo. De hecho, Rosell dio apoyo a la moción de censura contra Laporta el año 2008, que no prosperó, así como, cuando Rosell se convirtió en presidente del Barça y presentó una acción de responsabilidad contra la directiva de Laporta. En este contexto, Rosell también pone sobre la mesa la posibilidad de que Villarejo mintiera para "encubrir a alguien". "Estoy buscando quién pulsó el botón rojo sobre mi encarcelamiento", ha dicho el expresidente culé.

Pide un cara a cara con el presidente del Barça

Rosell espera hablar con Laporta cuando le haya pasado "el enfado" y espera reconducir su relación, ya que no se hablan desde hace tres años. "Jan, Bartomeu y yo tenemos que hacer una catarsis. Empezar de cero", ha afirmado Rosell, quien ve posible "recuperar la amistad". Sin embargo, mantiene sus dudas sobre las acusaciones de Villarejo y recuerda la denuncia del abogado Jordi Casas contra Rosell para ocultar cuánto había costado realmente el fichaje de Neymar. "No me quise creer que Laporta estuviera detrás del caso Neymar, pero el abogado de Jordi Casas era Xavier Canal, responsable de rugby en la época de Jan", dice Rosell. Laporta amenazó a Villarejo con denunciarlo si no rectificaba las acusaciones sobre su figura

Respecto al caso Negreira, ha querido quitar hierro y subraya que es una operación habitual en el mundo del fútbol. "Negreira era el señor que hacía los informes arbitrales a Can Barça. Todos los clubs los hacen y es una parte importantísima del juego", ha afirmado el expresidente del Barça, quien cree que todos los casos en Can Barça se magnifican, poniendo de ejemplo los casos de los fichajes a menores o el 'Villarato'. "Este señor hacía 100 informes. Pagábamos unos 4.000 euros por un informe arbitral. No lo encuentro una animalada en el mundo del fútbol. Te podía salvar de un penalti o de tarjetas", ha explicado Rosell, que afirma que Negreira no tenía ninguna decisión en las asignaciones arbitrales.