El director de TV3, Vicent Sanchis, ha reclamado al líder de Cs, Albert Rivera, que evite las agresiones a periodistas que van a cubrir actos de Ciudadanos, como sucedió recientemente en el passeig Lluís Companys de Barcelona, donde varios asistentes agredieron a un cámara de Telemadrid creyendo que era de la televisión catalana. Sanchis ha hecho las declaraciones en Catalunya Radio, después de los ataques que ha lanzado hoy Rivera contra TV3, a la que ha acusado de mentir.

"Cs o cualquier entidad que convoca una manifestación es responsable absolutamente de lo que pasa a raíz de la convocatoria. Es responsabilidad de su servicio de orden. No pueden decir que tienen un infiltrado. Tienen que impedir agresiones. No es suficiente con condenarlo. Cada vez que Cs convoca un acto tiene que velar y garantizar que absolutamente todos los periodistas pueden trabajar en condiciones, con tranquilidad y en paz para hacer su trabajo. Eso es responsabilidad de Cs. Son ellos los que lo tienen que garantizar", ha insistido.

Sanchis ha reconocido que Cs tiene no sólo el derecho sino la obligación de fiscalizar a los medios públicos, pero ha subrayado que eso se tiene que hacer sin traspasar los límites "de la responsabilidad, el rigor y el respeto". El director de TV3 ha advertido que no hacerlo de esta manera puede impulsar a algunos de sus seguidores a "agredir a los profesionales de TV3". "Y eso, de ninguna manera", ha añadido. "La línea del respeto, el rigor y la responsabilidad no se pueden cruzar. Si alguien considera que TV3 es una máquina de hacer daño, a partir de aquí alguna gente entonces se puede ver con razón para agredir a los profesionales de TV3", ha insistido.

Sanchis ha pedido una reflexión a Cs en este sentido, de la misma manera que ellos también analizan todas las críticas.