El director de TV3, Vicent Sanchis, ha dejado en evidencia a la líder de Cs en el Parlament, Inés Arrimadas, en una entrevista en la televisió de Catalunya, después de que la dirigente de Ciudadanos ha acusado a la emisora literalmente de mentir. Sanchis le ha pedido respetar la verdad y que Cs deje de acosarlos en este sentido. "¿Por qué dicen que sólo entrevistamos en castellano a etarras"?, le ha preguntado Sanchis molesto.

El director de TV3 no ha dudado en poner en la entrevista varios cortes del programa Preguntes Freqüents donde aparecen entrevistas en castellano, pero ha matizado que cuando se trata de una mesa redonda preparan traducción simultánea. Arrimadas ha pasado entonces a una defensa en tono de debate político y ha seguido manteniendo que al alcalde de Medellín lo entrevistaron en catalán. Sanchis lo ha dejado por imposible.

"Me gustaría que hablara con sus diputados y que mirara cuántas veces han presentado anécdotas en la comisión de control de medios audiovisuales del Parlament que no son ciertas", ha lamentado Sanchis. También le ha mostrado un tuit del presidente de Cs, Albert Rivera, dónde cargaba contra el president Quim Torra acusándolo de una pintada a un establecimiento, cuándo en realidad era una fotografía cortada y en la pintada real aparecían elogios al PP.

Este es el tuit que ha mostrado Sanchis con la fotografía cortada, y después con la fotografia real. Todo ello se ha podido ver por TV3, ante la incomodidad de Arrimadas.

bb6c917b 3d06 4985 97c8 b6c7a7fd7490

Al final, Arrimadas ha tenido que reconocer que la entrevista se había convertido en un debate. El ataque frontal a TV3 lo ha hecho inevitable.

Arrimadas ha manifestado también durante la entrevista que no piensa ir a visitar a los presos políticos a la cárcel, ni tampoco los exiliados. "No aceptaré que se ponga en duda la calidad humanitaria de alguien en función de sí va o no a ver a los presos. Hablé con algunos -dos personas- antes de que hicieran lo que hicieron. Yo les puedo mirar a los ojos. No iré a la prisión. No acepto lecciones de más humanidad en función de eso. Eso es lo que está haciendo el nacionalismo [catalán]", ha señalado.

También ha criticado que se hable de exilio de políticos en TV3, lo que Sanchis no ha aceptado. "¿Quiere que miremos qué dice el diccionario, si quiere el de la Real Academia Española?", le ha dicho el periodista.

Arrimadas ha anunciado que repetirán actos como lo que protagonizó Albert Rivera a Altsasua en defensa de la Guardia Civil. "Ir a Altsasua no es frontismo. Tenemos el derecho y lo haremos", ha añadido, mientras aseguraba que la población navarra no es un feudo de Bildu. Arrimadas ha cargado también contra los CDR y ha asegurado que "la violencia que hacen se tiene que condenar". "Los CDR han intentado reventar manifestaciones autorizadas y legales. Eso es generar conflicto", ha insistido.

La dirigente de Cs ha admitido que también en actos convocados por su partido se han producido expresiones violentas, pero ha añadido que las han condenado. "Hay gente violenta en todas partes, nosotros fuimos los primeros que condenaron la agresión a Catalunya Ràdio cuando se produjo. Toda la violencia se tiene que condenar", ha indicado.

Arrimadas se ha quejado por la presencia de lazos amarillos en algunas escaleras del recinto de TV3, y Sanchis le ha preguntado por si encontraba lógico que dirigentes del partido se pusieran a sacar lazos cómo sucedió el pasado verano. "Se toman la justicia por su mano"?, ha preguntado sin tapujos el periodista. "Es mejor siempre garantizar la neutralidad", ha respondido Arrimadas.

Sanchis ha preguntado por qué Cs quiere aplicar el 155 otra vez, cuando no se ha producido ninguna ilegalidad. "¿Mientras no ganen ustedes quieren aplicar la fuerza del Estado del 155?", ha interrogado el director de TV3. Arrimadas ha argumentado que antes de la aplicación del artículo existen unos requerimientos previos, y que las propuestas del president Quim Torra los justifican. "Hacer una asamblea de electos es vaciar el Parlament", se ha quejado.

"Torra dice una cosa muy grave, dice que no aceptará las sentencias. ¿Eso qué quiere decir? Eso es judicializar la política. ¿Quieren ocupar el aeropuerto? Me preocupa que se esté calentando la calle", ha soltado.

Puedes consultar la audiencia de la entrevista aquí.