El presidente del Gobierno, Pedro Sànchez, ha incluido en su agenda oficial de este jueves una visita a Catalunya para ver las zonas afectadas por el temporal Gloria, que lleva desde el lunes sobre el frente mediterráneo de la península.

La visita de Sánchez a Catalunya, sin embargo, sólo contempla ver los estragos del temporal desde el aire. Según consta en la agenda difundida por el Gobierno, el presidente "sobrevolará la zona del Maresme y del Delta del Ebro" y, acto seguido, se marchará hacia las Baleares, donde sí que tiene prevista una salutación a los efectivos de emergencias y unas declaraciones a los medios de comunicación.

agenda sanchez catalunya se gloria

Además de limitarse a sobrevolar Catalunya, Sànchez lo hace sin avisar a las autoridades catalanas. Fuentes del gobierno de la Generalitat aseguran a El Nacional que nadie les ha informado de esta visita y que no les consta que aterrice en Catalunya.

Preguntados por este medio, fuentes de Moncloa aclaran que quizás hace una parada para hablar con los equipos de emergencia pero, en todo caso, no está concretada, ni se permitirá cobertura mediática.

Críticas por la escasa atención

Esta escasa atención a las graves afectaciones que ha vivido Catalunya en los últimos días ya está recibiendo las primeras críticas. El concejal de Mataró Alfons Canela, una de las zonas que más ha recibido el temporal, ironiza con la visita de Sánchez "como en un capítulo de 'Catalunya desde el aire'".