El presidente español, Pedro Sánchez, ha sorprendido esta mañana con un tuit en catalán en recuerdo a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto, pero lo ha sustituido poco después.

En la cuenta personal de Sánchez aparecían dos tuits con textos idénticos: la primera en castellano, donde se veía una imagen de la Rambla con el lema "Siempre con las víctimas", y en la parte inferior izquierda el escudo de España y la bandera española. En cambio, en el tuit en catalán (con el mismo texto) no aparecía ni la bandera ni el escudo.

El mensaje ha sido colgado poco más de una hora, pero después ha sido sustituto por otro que conserva el texto y la imagen y añade la bandera española y el escudo. En el mensaje, el presidente español apela a la unidad para vencer al terrorismo, muestra "solidaridad con el dolor de las víctimas" y afirma que España es "un país de paz".

Fuentes del Gobierno aseguran que ha sido "un error humano", sin "ningún tipo de intencionalidad política" detrás.

La rectificación del presidente español ha llegado tras una avalancha de críticas por no hacer aparecer la bandera española en su tuit en catalán.