El candidato del PSOE a las elecciones generales del 20D, Pedro Sánchez, ha querido recrear en la revista de moda y belleza Bazaar la icónica imagen con la que el actor Steve McQueen se convirtió en 1965 en el primer hombre que protagonizaba una revista femenina.
Cuando se cumple el 50 aniversario de una fotografía histórica, impregnada de atractivo y erotismo, obra del legendario Richard Avedon, la revista Harper's Bazaar España analiza en su número de diciembre las "fórmulas más audaces de la nueva generación política española" e ilustra el reportaje con la imagen del candidato socialista emulando a McQueen, informa Efe.
La revista presenta a Sánchez como un "líder que encaja con el retrato robot de los emergentes, aunque vaya a lomos de un partido con 135 años de historia, para lo bueno y para lo malo", en el marco de una nueva generación de líderes de perfiles frescos, ideas propias, personalidad y atractivo" que ha entendido que las fórmulas de comunicación "a la americana" pueden servir también aquí para vender sus programas.
La ilusión naranja
No obstante, las redes sociales continúan siendo el centro de la batalla política más allá de las vías tradicionales para captar electores. El candidato de Ciutadans a la Moncloa, Albert Rivera, ha protagonizado este fin de semana varios actos de lanzamiento de su campaña para las generales. Este domingo, C's ha conseguido colocar en Twitter como trending topic el hashtag #IlusiónNaranja. Curiosamente, Rivera ha acabado haciendo bandera con esta iniciativa del apelativo "los naranjitos". Algunos dirigentes del PP empezaron a referirse en tono despectivo a C's de esta manera cuando la formación empezó a emerger en las encuestas como un serio competidor electoral para los partidos que Rivera identifica con el régimen del "bipartidismo decadente". Los populares aludían al color que identifica corporativamente a C's y a la mítica mascota del mundial de fútbol de 1982, el "Naranjito".
Gracias a todos los que habéis seguido #IlusiónNaranja, TT núm 1 nacional. Hay un nuevo proyecto común para España. pic.twitter.com/02bfBuK8hP
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) novembre 22, 2015