El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su rechazo ante la actuación policial en la jornada del 1 de octubre. El líder socialista ha asegurado que con las cargas policiales de la policía española, los de Rajoy "han superado todos los límites de su incapacidad".

"El tiempo de la inacción se ha acabado". Con estas palabras, Sánchez ha querido exponer su "absoluto desacuerdo" hacia las acciones de la policía dirigidas por el Gobierno.

Por eso, el socialista ha apuntado que desde su partido se exigirán "responsabilidades" al ejecutivo de Rajoy y, es más, exigirán un cambio de rumbo del gobierno popular. "Le corresponde al Gobierno conducir un proceso de negociación política que ha estado ausente en los últimos años", ha explicado.

Contra el referéndum

No obstante, Sánchez tiene claro que las responsabilidades son compartidas entre los presidentes Mariano Rajoy y Carles Puigdemont. El socialista ha considerado, sin moverse de sus postulados, que el referéndum "pervierte el concepto de democracia" y que sólo aporta "frustración" y "división".