El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha escogido Asturias para hacer el segundo acto con la militancia desde que dejó la secretaría del partido.

Ante más de mil personas, Sánchez ha pedido a la gestora que convoque el congreso que acabe con el interinato en el liderazgo del partido y ha apuntado que "en el PSOE no sobra nadie, lo que falta es la voz y el voto de la militancia".

El acto se ha celebrado en el parque de La Laguna de la localidad de El Entrego. La localización no es casual. Sánchez ha hecho el segundo acto público de oposición a la gestora en la federación que dirige el presidente de la misma, Javier Fernández.

Lo cierto es que en Asturias hay cierto malestar entre la militancia socialista por la decisión de Fernández de facilitar la investidura del popular Mariano Rajoy.

Entre los asistentes al acto de Sánchez estaban las diputadas Adriana Lastra y María Luisa Cerceda. Ambas formaban parte del equipo de Sánchez al frente del PSOE y ahora han sido relevadas de las responsabilidades por la gestora.