La Crida Nacional per la República está dirigido por un comité técnico integrado por una decena de personas y encabezado por los promotores de la iniciativa, el expresidente de la ANC encarcelado en Lledoners, Jordi Sánchez (JxRep), el president en el exilio Carles Puigdemont (PDeCAT), y el president de la Generalitat, Quim Torra. (JxCat).

Con ellos los tres portavoces de la Crida, el delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell (JxRep), y los diputados de JxCat Gemma Geis y Toni Morral, integran el núcleo promotor.

Alcatraz Gemma Geis Llamamiento - Carles Palacio

Alcatraz y geis en la presentación de la Llamamiento / Foto: Carles Palacio

Mientras la Crida no designa su dirección en el próximo congreso, también forma parte del comité técnico que la está impulsando la consellera de Presidència, Elsa Artadi (JxCat), el empresario Joan Oliveras (JxRep), el catedrático de la UPC Josep Ferrer y Llop (EUiA), el secretario de Administraciones locales de la Generalitat, Miquel Àngel Escobar (PDeCAT), el alcalde de Valls y portavoz de JxCat, Albert Batet (PDeCAT), el portavoz del grupo parlamentario de JxCat, Eduard Pujol, y el historiador Agustí Colomines (JxRep).

votaciones Parlamento - Sergi Alcàzar

Batet, Pujol y Artadi en el Parlamento / Sergi Alcàzar