El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha reaccionado al resultado del comité federal de su partido, en el que la opción de la abstención ante Mariano Rajoy ha salido vencedora, para pronosticar que "pronto la militancia recuperará al PSOE autónomo, alejado del PP".

La reacción de Pedro Sánchez, hasta hace tres semanas secretario general socialista, que fue defenestrado de su cargo por los votos de sus compañeros críticos, no ha tardado en llegar. Una hora después de que se haya hecho pública la victoria de la abstención ante Rajoy, Sánchez ha publicado un tuit donde pide "fuerza" a la militancia para "recuperar y reconstruir su PSOE", que tendría que ser, afirma, "autónomo y alejado del PP".

Sánchez, que no ha participado en la votación de este domingo, predice que este nuevo PSOE llegará "pronto", y que en él tendrá que ser la "base" quien decida, lo que podría ser interpretado como una intención del exsecretario general a querer seguir librando batalla para estar en la primera fila de su formación.