El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo a la CUP que haga una "condena absoluta de cualquier tipo de violencia" y rechace la vía unilateral en la resolución del conflicto en Catalunya. En su turno de réplica a la intervención de la diputada de la CUP Mireia Vehí, Sánchez ha rechazado los calificativos de "represión" que los independentistas atribuyen al Estado y ha afirmado que el Tribunal de Estrasburgo criticó "la ruptura unilateral" de la "legalidad democracia" por parte del Parlament de Catalunya el año 2017.

En este sentido ha insistido en que él "asume los errores propios y ajenos" en la respuesta al procés independentista y la aplicación del 155, pero "el independentismo tendría que hacer también una lectura autocrítica de aquellos meses". Además, ha acusado a Vehí de tener una actitud "cómoda", porque "es antisistema" y no asume –según Sánchez- "las contradicciones para cambiar este sistema".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat