Ni cargos ni tratamiento protocolario. Las invitaciones que la Moncloa ha hecho llegar a los responsables del Govern y del Parlament de Catalunya para convocarlos al acto que protagonizará el presidente español, Pedro Sánchez, el próximo lunes en Barcelona obvian tanto el cargo como el tratamiento de las principales autoridades del país. Así se desprende de las invitaciones que han hecho públicas consellers y diputados o la misma presidenta del Parlament.

Captura de Pantalla 2021 06 18 a las 20.01.02

Imagen del tuit de la presidenta del Parlament, Laura Borràs

En la fotografía que aparece en el tuit no se identifica el cargo de la presidenta del Parlament ni se le dedica el correspondiente tratamiento de muy honorable. De hecho, la invitación va dirigida a Doña Laura Borrás.

E4LpASLXoAM7FUH

La invitación a la presidenta Laura Borràs

Tampoco ha recibido el tratamiento de honorable ni de vicepresident Jordi Puigneró que se ha quejado por esta situación a través de un tuit. "La próxima vez, le agradecería que dirigiera la carta al vicepresident del Govern de Catalunya", advierte Puigneró en el tuit en que avisa: "Por cierto, no vendré".

 

Captura de Pantalla 2021 06 18 a las 20.00.53

Imagen del tuit del vicepresidente, Jordi Puigneró.

Todas las invitaciones tienen exactamente la misma fórmula como muestra la invitación a que ha recibido Elsa Artadi, diputada de Junts en el Parlament y concejala del Ayuntamiento de Barcelona, que también ha colgado la convocatoria para hacer pública su negativa a asistir.

elsa artadi tuit

Imagen del tuit de Elsa Artadi

El acto organizado el lunes próximo por la Moncloa con Pedro Sánchez en el Liceo de Barcelona bajo el título de Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España tendría que servir, según se ha adelantado, para anunciar los indultos a los presos políticos. El objetivo es concentrar en la convocatoria una importante representación de la sociedad civil catalana.

De hecho, el anuncio de los indultos se han visto precedidas esta semana por los llamamientos en este sentido desde el mundo económico catalán, pero también español, concentrado a las jornadas del Círculo de Economía.

 

En la imagen principal, Pedro Sánchez durante la visita de esta mañana a Barcelona / Sergi Alcàzar