El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste este jueves a la cena que organiza en Barcelona la principal patronal catalana, Foment del Treball, según han confirmado fuentes del Palacio de la Moncloa. Con todo, al final solo estará acompañado de dos ministras de su gabinete, la titular de Economía y Empresas, Nadia Calviño, y la de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, pese a que inicialmente se había contemplado la posibilidad que fueran hasta seis los ministros presentes en la velada.

Que la representación del Gobierno en la gala no sea más nutrida se debe a la recomendación del Ministerio del Interior, que aconsejó limitar al máximo la presencia de miembros del Ejecutivo en Barcelona la víspera del Consejo de Ministros por razones de seguridad, según han admitido a Europa Press fuentes gubernamentales.

Por su parte, en la tarde del miércoles el Govern sólo había confirmado la presencia de la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, a la cena, que comenzará a las 21.00 horas en el hotel Sofía.

Antes de la gala, Sánchez se entrevistará previsiblemente con el president de la Generalitat, Quim Torra, a las 18.00 horas en el Palacio de Pedralbes. Sobre el formato de ese encuentro, Moncloa y el Govern mantienen versiones contradictorias.