El presidente Pedro Sánchez ha asegurado este domingo que lo que hace su gobierno es trabajar por la unidad de España, "que significa unir a los españoles y no enfrentarlos como están haciendo las derechas en la plaza de Colón hoy". "Eso no es patriotismo, es deslealtad", ha lanzado.

Sánchez ha asegurado en Santander que respeta la manifestación, pero ha recordado que se ha convocado contra una persona que como líder de la oposición permaneció "siempre al lado del gobierno" en situaciones como la aplicación del artículo 155 en Catalunya.

"Lo que estoy haciendo ahora como presidente del gobierno es resolver una crisis de Estado que el PP agravó cuando estuvo en el gobierno", ha afirmado en un acto del PSOE.

Fracaso de la convocatoria

Fuentes del PSOE han calificado de "fracaso" la convocatoria del PP, C's y Vox en Madrid, a la que finalmente solo han asistido unas 45.000 personas. "se demuestra que las ideas unen, la crispación no", han señalado. "La sociedad ha dado la espalda a la crispación de las derechas", han insistido.