La Junta Directiva de Foment del Treball, que preside Josep Sánchez Llibre, ha incorporado a la exconsellera de Presidència y exportavoz del Govern, Elsa Artadi a su equipo de asesores. Artadi, que durante años fue uno de los nombres más destacados a la dirección de Junts y persona de máxima confianza de Carles Puigdemont, protagoniza con esta notica su primer movimiento público desde que el pasado mes de mayo anunció que abandonaba la política por razones personales.

La marcha de Artadi provocó una profunda sorpresa en su partido, dado que tres meses antes había sido designada en primarias por su partido como candidata al Ayuntamiento de Barcelona. En una emotiva rueda de prensa, argumentó que había decidido abandonar la política por razones personales. "Todos podemos tener un momento en el que podemos decir 'basta, no puedo seguir', y mí momento ha llegado ahora", argumentó.

Artadi, que es doctora en Economía por la Universidad de Harvard, ha ocupado diferentes cargos en el Govern de la Generalitat, antes de ser diputada y concejala del Ayuntamiento de Barcelona, los últimos años. Con el último acuerdo entre Junts i ERC para la investidura de Pere Aragonès su nombre apareció como una de las candidatas con más posibilidades para asumir la vicepresidència del Govern, que finalmente quedó en manos de Jordi Puigneró.

Asesora de Foment

El fichaje ha sido anunciado por Foment del Treball, que ha explicado que Artadi se incorporará al equipo de consejeros de presidencia, que tienen como función asesorar y hacer propuestas concretas para las acciones de esta patronal. Se trata de un trabajo no remunerado, para el cual Foment ha aprobado incorporar también al exconseller de Justicia entre 1992 y 1995, Toni Isac; la economista Laura Pellisé; y el exconsejero del CNMC Josep Maria Guinart.

Todos ellos se incorporarán a la comisión de la cual forma parte nombres como el exdirigente del PP Enrique Lacalle, el exdiputado del PP Vicente Martínez-Pujalte o el exministro del PSOE Valeriano Gómez, entre otros.