"Elsa Artadi es una mujer suficientemente capacitada y le auguro un largo recorrido político, sea o no sea ahora aspirante a la presidencia. Ella sabe que tiene todo mi apoyo". Así se ha posicionado el presidente del grupo parlamentario de JxCat, Jordi Sànchez, sobre si cree que la portavoz de la formación puede ser candidata a la investidura, en una entrevista en la ACN que ha respondido por escrito desde la prisión de Soto del Real, al mismo tiempo que ha pedido a la CUP que salga de la "zona de comodidad" y arriesgue por la República.

El número dos de JxCat también se ha mostrado convencido de que Carles Puigdemont no malbaratará el mandato del 21-D: "Unas nuevas elecciones no nos aportarán nada nuevo de lo que ahora no dispongamos ni podamos hacer".

Por otra parte, el expresidente de la ANC —encarcelado desde hace casi 200 días— ha explicado que no tiene previsto renunciar al acta de diputado y avisa de que si el Supremo quiere seguir impidiendo que ejerza sus derechos lo hará "violentando la resolución de las Naciones Unidas". Finalmente, Sànchez ha opinado que el independentismo tiene que asumir como "riesgo" que pueda haber más dirigentes encarcelados, pero no como "inevitable".