El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido tajante: "La independencia de Catalunya ni es constitucional ni la quieren la mayoría de los catalanes". En unos mensajes en Twitter, el jefe del ejecutivo español ha asegurado que la mayoría del pueblo catalán está a favor del autogobierno.

Según Sánchez, el autogobierno es sinónimo de "convivencia, diálogo y Constitución", y añade que es la fórmula que él ha defendido siempre.

En esta serie de tuits, el presidente español ha aprovechado para salir a defender los Presupuestos Generales del Estado, que se votan este miércoles, y ha criticado que ni los independentistas ni los partidos de derechas le ayuden a sacarlos adelante. Sánchez está convencido de que las cuentas del Estado son buenas para Catalunya y España y que sin embargo no tendrán suficiente apoyo para salir adelante.

Finalmente, Sánchez lamenta que la plana política no haya entendido el significado de la moción de censura, según él se trataba de una "puesta en pie de una España moderada, cabal y progresista que quiere conquistar su futuro y no volver al pasado".