El presidente español, Pedro Sánchez, se volvió a presentar ayer en Barcelona con un escolta blandiendo un subfusil, según informa el diario Abc. El escolta armado con arma larga formaba parte de la comitiva del mandatario español que se trasladó a la plaza Sant Jaume, donde Sánchez acudió para entrevistarse con el president catalán, Quim Torra.

El escolta de Sánchez circulaba en una furgoneta con la ventana bajada y mostrando la culata del subfusil a la vista de todo el mundo, tal como se ve en la fotografía.

ABC

Sánchez llegó a la plaza Sant Jaume con un despliegue inusual de 9 vehículos, entre los que había el del escolta armado con subfusil.

Según el diputado de Bildu Jon Inarritu, cuando el presidente español circula por Madrid no hace esta ostentación de escoltas con subfusil.

Este no es la primera vez que Sánchez aparece a Catalunya fuertemente armado. El año pasado, en plena tensión política, acudió al hospital de Sant Pau donde estaba ingresado un policía herido, y también un escolta blandió un subfusil a la vista de todo el mundo.

escolta pedro sanchez subfusil