El presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, se han reunido este lunes por la mañana en secreto en la Moncloa. Según confirman fuentes del PP y del PSOE, la reunión se ha producido a petición de Pedro Sánchez y Casado ha asistido por "lealtad institucional".

La reunión no se ha hecho pública hasta ahora porqué Moncloa ha pedido que fuera de esta manera. Según explica el PP, Casado le ha trasladado al presidente en funciones su negativa a la investidura.

El encuentro se produce en plena crisis en Ciutadans, que este lunes por la mañana ha votado, a petición de Luis Garicano y del eurodoiputat Javier Nart, la negativa a negociar la investidura de Pedro Sánchez.

24 dirigentes han votado a favor de mantener la estrategia, cuatro lo han hecho en contra y tres se han abstenido. Después de este resultado, Nart ha presentado su dimisión, añadiéndose al hasta ahora diputado y portavoz económico de Cs en el Congreso, Toni Roldán.

La reunión entre Casado y Sánchez ha durado una hora y media, según ha adelantado Antena 3 y, además de la sesión de investidura, en la conversación los líderes han hablado sobre las instituciones comunitarias, las futuras citas europeas y el G-20.