La vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y la presidenta del Partido Popular de Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho, arroparán a Mariano Rajoy en la convención del partido de este sábado en la capital catalana. El PP ha escogido Barcelona para celebrar el debate sobre la unidad territorial de España. Una jornada de trabajo que clausurará el presidente del PP y del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, y que constará de dos mesas de debate.

Soraya Saénz de Santamaría moderará la primera de estas mesas que lleva por título “Consensos para la unidad”. Participarán representantes del mundo empresarial, el vicepresidente de asuntos europeos de la asamblea nacional francesa y el periodista y politólogo Nacho Martín Blanco.

Sánchez-Camacho será la moderadora de una mesa sobre “Buen gobierno y mejor democracia”, que contará con la presencia de constitucionalistas como Rafa Rubio. También participará en el debate la directora de la Oficina para la ejecución de las reformas de la Administración pública, Angelina Trigo.        

Andrea Levy ha subrayado que el presidente del Gobierno español estará en Barcelona “defendiendo el proyecto que nos une a todos los españoles” y que también lo acompañará la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el coordinador del PP en Catalunya, Xavier García Albiol.