El conseller de Interior, Miquel Sàmper, se ha referido hoy a las grabaciones del caso Volhov que han trascendido y que han saltado a la comisión de Interior del Parlament a preguntas de los diferentes grupos parlamentarios.

"Creo que tengo ganada la credibilidad. Lo que hice es lo que se quería evitar", ha dicho el conseller haciendo referencia a la conversación telefónica de David Madí donde se hablaba de la gente de confianza de la conselleria. Sàmper apartó del cargo de secretario general a Brauli Duart. Un histórico del departamento y también de la Corporació Catalana de Mitjans, que volvió a Interior con Miquel Buch.

"La consciencia no la puedo tener más tranquila porque corté cualquier vínculo con esta trama. Se cortó de cuajo cualquier sospecha", ha dicho el conseller en sede parlamentaria.

Entre las llamadas telefónicas que han salido a la luz hay una donde David Madí deja vislumbrar que ha pedido a Miquel Sàmper que no tome ninguna decisión antes de hablar con él y con Duart.

El contrato de Tubau

Sàmper también ha admitido, a preguntas de los grupos, que hubo un retraso en el pago de los honorarios de la abogada del major Josep Lluís Trapero, Olga Tubau. "Sí. Porque se tenían que incluir en fórmulas de contratación pública. No se podía hacer con un contrato menor", ha dicho.

Según el conseller, los honorarios de un juicio de más de dos meses y en Madrid no se podían asumir con un contrato menor.

Sobre el retorno del major Trapero, ni una palabra. Y eso que los grupos también se lo han preguntado. Se ha limitado a hacer una valoración de la sentencia idéntica que la que hizo en la entrevista del domingo en ElNacional.cat.