Los saludos fascistas de la manifestación por la unidad de España de este domingo en Barcelona no han pasado por alto en la prensa internacional.

El periodista de Sky News y BBC Radio, Jake Wallis Simons, ha publicado un vídeo donde un par de jóvenes hace el símbolo nazi ante la prefectura de la Policía Nacional en la Via Laietana.

"Acabo de grabar a estos chicos haciendo el saludo nazi desde fuera de una comisaría en Barcelona para alabar los disturbios brutales de la semana pasada", escribe el periodista adjuntando el vídeo:

No es el único. The Sun publicó su pieza sobre las manifestaciones unionistas de Barcelona y Madrid sin olvidar, en el titular, la presencia de "manifestantes de ultra derecha que hacían saludos fascistas".

El mismo artículo también recogió imágenes de las movilizaciones blancas del sábado para pedir "diálogo".

Con respecto a The Independent, el diario británico también se ha hecho eco de los saludos fascistas, si bien los ha situado únicamente en la manifestación anti independentista de Madrid. "Manifestantes de extrema-dreta hacen saludos fascistas en Madrid mientras miles salen por la crisis catalana", cuenta el diario:

manifestacio extremadreta the independiente

'The Independent'

Daily Mail también puso el foco en las salutaciones fascistas, de las que publicó varias fotos.