La Policía Local de Salou (Tarragonès) ha multado a siete miembros del CDR de Salou con sanciones de 100 euros por realizar pintadas en el mobiliario urbano y colgar lazos amarillos en la valla del Instituto Marta Mata de la población. Según han explicado fuentes municipales, las sanciones se tramitaron este domingo después de pillar a estas personas incumpliendo la ordenanza de civismo.

Por su parte, los miembros del CDR han denunciado a través de las redes sociales que la policía había levantado acta e impuesto multas "por colgar lazos amarillos". "No se ha estropeado ningún equipamiento y el color amarillo no está prohibido", han expresado desde la cuenta de la organización.

El artículo 15.12 del capítulo III de la Ordenanza de Civismo y convivencia ciudadana del Ayuntamiento de Salou prohíbe "hacer grafitos, pintadas, colocación de pancartas, carteles o folletones, así como otras conductas de ensuciamiento del patrimonio públicos y/o privados que provoquen una degradación visual del entorno". Estas conductas, que son constitutivas de una "infracción leve", comportan una multa de 100 euros, según la normativa.



El alcalde de Salou, Pere Granados, se presentó a las elecciones municipales del 2015 como candidato de la coalición formada por Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y Formació Unitat per Salou (FUPS). Actualmente, mantiene un pacto de gobierno con el PSC. Precisamente, el concejal de Seguridad Ciudadana y responsable de la Policía Local es David González, del grupo municipal socialista.

En las elecciones del 21-D, las fuerzas republicanas (ERC, JuntsXCat y CUP) sumaron el 30,4% de los votos en Salou, donde se impuso con claridad Ciudadanos, que obtuvo el 43,3% de los apoyos.