La trama del PSOE continúa en el centro de la polémica. En esta ocasión, el protagonista es el empresario Luis del Rivero, quien aparece en unas conversaciones de WhatsApp con el fiscal Ignacio Stampa. Ha sido este último quien ha entregado estas conversaciones al juez que investiga a la fontanera y exmilitante socialista Leire Díez, en las que dejan constancia del interés del PSOE por "rehabilitarlo" y que la propia Díez y el empresario Javier Pérez Dolset se lo propondrían "al 1, que es quien decide", interpretando que se referían al líder de los socialistas y presidente español, Pedro Sánchez, según declaró este miércoles ante el juez. De esta manera, Stampa intenta acreditar su denuncia de un intento de soborno por parte de la exmilitante socialista, que dijo seguir órdenes de Sánchez.
El fiscal ha entregado al titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Arturo Zamarriego, varios archivos, entre ellos la grabación del encuentro que mantuvo con Leire Díez y el empresario Javier Pérez Dolset, también investigado, ambos citados el próximo 17 de noviembre. La denuncia de Stampa plantea que en un encuentro mantenido el 7 de mayo pasado durante más de tres horas, Leire Díez y Pérez Dolset le preguntaron si conocía irregularidades de los fiscales de Anticorrupción Alejandro Luzón y José Grinda y del juez Manuel García-Castellón, ofreciéndole a cambio una solución para sus litigios contra el Ministerio. El fiscal declaró ante el juez que a este encuentro le citaron diciendo que acudiría el entonces secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, que no asistió, aunque Díez le dijo a Stampa que reportaba directamente a lo que era el número tres del PSOE, indican fuentes presentes en la declaración.
Los siguientes archivos aportados son posteriores a la cita del 7 y el empresario le transmite que sus interlocutores estaban "muy satisfechos" y que propondrían que se cumpliera la sentencia que lo rehabilita tras su exclusión de Anticorrupción. De hecho, la propuesta que le harían "a la 1" era que se volviera a incorporar a investigar el caso Villarejo porque desde que él se fue "no avanzó nada". Precisamente, el interlocutor de Stampa, Luis del Rivero, fue espiado por el comisario José Manuel Villarejo en otra de las piezas del denominado caso Tándem, investigado por el fiscal cuando estaba en Anticorrupción. Del Rivero le apunta que se trataría de la pieza 7 del caso, es decir, la de la trama Kitchen, que ya está pendiente de juicio y en la que se investiga el supuesto espionaje a Luis Bárcenas -extesorero del PP- ordenado desde el Ministerio del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy.