Nueva disputa en Twitter del líder Catalunya Sí que es Pot (CSQP) en el Parlament, Lluís Rabell, con el economista Xavier Sala-i-Martin y el periodista y filósofo Jordi Graupera. El tira y afloja ha llegado hasta el punto de que el economista ha pedido a Rabell: "a ver si llegamos a segundo de parvulario y aprendemos a leer".

Todo ha venido a raíz de un comentario del diputado de CSQP Joan Coscubiela sobre la necesidad de obedecer las normas y las leyes en un estado de derecho.

Tanto Graupera como Sala-i-Martin no han dudado en rebatir la afirmación de Coscubiela. El economista le ha recordado que este principio del estado de derecho también se explicaba en la URSS, y le ha recordado que diferencia las dictaduras de las democracias.

Graupera, en cambio, ha sido más irónico y ha pedido a Coscubiela "a ver si llega a segundo (de Derecho) de una vez".

Aquí es donde aparece la respuesta de Rabell. El compañero de partido de Coscubiela ha preguntado a Graupera si quiere que le expliquen segundo de Derecho porque, ha dicho, "¿te quedaste colgado en primero y te pica la curiosidad"?.

Sala-i-Martin no se ha podido privar de replicar el comentario de Rabell y ha querido explicarle que Graupera no había pedido que le expliquen segundo de Derecho a él sino que se lo expliquen a Coscubiela. Así de contundente le ha respondido el economista:

El escritor Quim Monzó también ha querido intervenir en la conversación para aportar un toque de humor surrealista.