El economista Xavier Sala-i-Martín y el presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, han polemizado este jueves por la mañana en Twitter. La disputa, sin embargo, no es nueva de hoy ya que empezó el pasado sábado cuando Albiol acusó al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, de haber pagado para entrevistarse con el expresidente Carter. En aquel momento, Sala-i-Martín reprochó a Albiol que si tenía constancia de las pruebas las enseñara.

Este jueves, la polémica se ha reavivado cuando Albiol ha dirigido un tuit a Sala-i-Martín intentanto demostrar que él tenía razón. En este mensaje el presidente de los populares catalanes adjuntaba un texto con varias marcas que hacían referencia a la reunión que mantuvo Puigdemont con Carter.

Xavier Sala-i-Martín ha respondido en Albiol que esta nota no demuestra en ningún caso que Puigdemont pagara a Carter y ha vuelto a pedir pruebas de las acusaciones.

La discusión no se ha acabado aquí ya que Albiol ha replicado a Sala-i-Martin con otra imagen, en este caso el comunicado que ha emitido la Fundación Carter donde se exponen los detalles del encuentro que mantuvieron con Puigdemont. Sala-i-Martín ha respondido a Albiol que "no había entendido lo que dice la nota" ya que dejaba claro que era "una invitación y, por lo tanto, no pagó" y ha acabado pidiéndole, de nuevo, que ante acusaciones de esta altura presentara las pruebas correspondientes o se disculpara.