El economista Xavier Sala-i-Martín ha criticado los tuits insultantes del nuevo ministro de Cultura, Màxim Huerta, y ha preguntado al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, si los considera "xenofobia" y si piensa criticarlos.

"Puto holandés??? ¿Eso lo podemos calificar de xenofobia, Miquel Iceta? ¿O como es socialista y no es independentista lo dejamos? ¿Pronunciarás un discurso en el Parlamento criticando este energúmeno del mismo estilo que hiciste insultando al president, Miquel?", ha indicado.

"El ministro de Cultura español hablando de las tetas de AnaRosa. ¿Supongo que todos los que criticásteis a Lluís Salvadó saldréis en tromba pidiendo la dimisión de este cretino, no? ¿Miquel Iceta, algún comentario?", ha manifestado.

"Si eso lo hubiera dicho Quim Torra, ya tendríamos a toda la tropa (prensa y políticos unionistas) calificándolo de nazi y supremacista. ¿Como tendríamos que calificar el nuevo ministro de Cultura? ¿Nos ayudas a encontrar un calificativo adecuado, Miquel Iceta?", ha señalado.