El economista Xavier Sala-i-Martin se ha mostrado indignado con la actitud que ha tenido el diputado de Cs Carlos Carrizosa en el Parlament, cuando ha protagonizado un enfrentamiento con la presidenta de la cámara, Laura Borràs, sin conocer el reglamento.

"A ver: si tú eres diputado, vas de diputado y cobras como diputado, lo mínimo exigible es que conozcas el reglamento que regula las funciones de diputado. Si no te gusta, dimite y devuelve el dinero que has chupado durante tantos años", ha indicado el economista.

Todo ha empezado con la intervención del diputado de Vox Ignacio Garriga, que ha asegurado, dirigiéndose al president Pere Aragonès: "Ustedes son unos ladrones orgullosos de delinquir". Esta referencia ha provocado que la presidenta Borràs le haya advertido que acababa de tildar de ladrones al president y al Govern de la Generalitat y lo ha invitado a rectificar una "afirmación falsa e infundada".

Acto seguido ha sido Carrizosa quien ha pedido la palabra apelando a una cuestión de orden. Borràs le ha recordado que no existen cuestiones de orden genéricas en el reglamento y que tenía que concretar la razón por la que pedía la palabra.

Eso ha provocado la irritación del diputado de Cs que ha insistido en apelar a la cuestión de orden, mientras que Borràs reiteraba que no existe en el reglamento y le pedía en qué artículo se amparaba para la petición.

"¡No nos haga aprender el reglamento!"

"¡No nos haga aprender de memoria el reglamento!", ha exclamado Carrizosa, mientras Borràs insistía con contundencia en advertirlo de que tenía que decir por qué artículo pedía la palabra. "¡No es verdad!", ha protestado Carrizosa, mientras el letrado confirmaba a Borràs que el diputado tiene que concretar en qué precepto del reglamento se ampara para pedir la palabra.

La presidenta ha apagado el micrófono de Carrizosa, lo que ha hecho que resultaran inaudibles sus protestas, que continuaban con el diputado de pie en su escaño. "No tiene la palabra. No hay cuestiones de orden. Como no sabe por qué artículo me pide la palabra, no tiene la palabra. Próxima pregunta", ha sentenciado Borràs.