El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha asegurado que las opiniones expresadas por el diputado Joan Tardà a través de un artículo periodístico en que reclama abrir diálogo y construir puentes con Comunes y el PSC "representan el junquerisme en el estado más puro".

"La dirección de ERC tiene claro y así siempre lo ha manifestado que hay que sumar, ensanchar, llegar a más gente, ampliar el número de ciudadanos favorables a la república", ha asegurado.

El portavoz republicano ha recomendado la lectura del artículo de arriba abajo y ha asegurado que su grupo no ha abierto conversaciones con los Comunes porque todavía hay possibiliat de llegar a un acuerdo con los grupos republicanos y esta es su prioridad.

El dirigente de Esquerra ha assegurado que los republicanos mostraran el apoyo a Jordi Sànchez esta tarde en la ronda de conversaciones con el presidente del Parlament, Roger Torrent, y que ir a nuevas elecciones sería una irresponsabilidad. 

"No nos podemos permitir no llegar a un acuerdo. No será por ERC que no habrá un govern efectivo. Jordi Sànchez no es un problema para nosotros y tendrá nuestro apoyo esta tarde", ha asegurado.