El portavoz de Esquerra, Sergi Sabrià, ha asegurado esta mañana que "el pleno del Parlament se mantiene convocado" y que Carles Puigdemont sigue siendo el candidato de ERC. Con todo, ha insistido en que "en ningún caso es una opción volver a nuevas elecciones", porque acabar con el 155 de manera inmediata es una prioridad a la que no renuncian.

"El auto del TC es esperpéntico. Quieren parar la democracia, que la decisión de que ha tomado el pueblo no sea respetada. Delante de eso solo podemos ser firmes", ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la permanente del partido.

El portavoz y también diputado ha asegurado que son conscientes de lo que se juegan tanto individual como colectivamente.

Sabrià ha asegurado que los diputados de ERC estarán mañana en el pleno, intentando encontrar "la mejor de las soluciones" para "garantizar los derechos de todos los diputados". "El embate es muy firme y nuestra posición también lo tiene que ser", ha dicho.

"El pueblo ha escogido a un candidato y no renunciaremos. Puigdemont es nuestro candidato y después del auto del sábado tendría que ser el de todos los demócratas", ha insistido.