"El Estado español solo tiene ganas de venganza y todo el mundo lo está viendo". Es lo que ha asegurado la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, en una entrevista en Catalunya Ràdio acompañada de Marta Madrenas, alcaldesa de Girona, Maties Serracant, alcalde de Sabadell e Isaac Peraire, alcalde de Prats de Lluçanès. Los cuatro han coincidido en afirmar que al Estado español "le está cayendo la máscara".

Sabater ha apelado a no normalizar la represión que se está imponiendo en Catalunya; Isaac Peraire ha querido añadir que "para combatir la represión se tiene que actuar con contundencia y rigor". Por su parte, Marta Madrenas ha indicado que "se están persiguiendo ideas y todo aquel que está dispuesto a renunciar a ellas recibe un trato más suave".

Maties Serracant ha centrado su discurso en la lucha de la ciudadanía recordando que "tenemos que estar convencidos de que la calle nunca se detendrá porque si ellos no paran, nosotros tampoco". En la misma línea, la alcaldesa de Badalona ha destacado que "cuanto más nos repriman más se indignará la calle".

Con respecto a las elecciones convocadas para el 21 de diciembre, el alcalde de Prats de Lluçanès ha reafirmado que servirán para "defender la República a saco", Sabater ha añadido que incluso si se llegaran a manipular los resultados de esta votación "no conseguirían cambiar nuestras ideas".

Finalmente, Madrenas ha opinado sobre la fórmula en la que los partidos se presentarán a las elecciones, la alcaldesa ha asegurado que apoyará cualquier alternativa que pueda agrupar a los partidos independentistas "con o sin representantes políticos en las listas". Sin embargo, ha querido subrayar que "Puigdemont solo puede liderar el procés si es encabezando una lista única".