La líder de la candidatura de la Badalona Valenta –Guanyem-ERC- Dolors Sabater ha asegurado este domingo que "todo está abierto" sobre su rol en el futuro municipal del municipio, una posible alcaldía dividida con Pastor o seguir a la oposición.

En una entrevista en Via Lliure de RAC1, Sabater ha dicho que llegaron al pleno "sin tener los deberes terminados" y que "el único compromiso es que la negociación continúa". "No podíamos permitir de ninguna manera que la ciudad quedara en manos del PP, pero las negociaciones están abiertas", ha dicho.

Por su parte, el alcalde Àlex Pastor ha evitado valorar un posible pacto con Guanyem-ERC y se ha limitado a ofrecerles "un papel preponderante para aprobar las políticas de izquierdas de la ciudad" y a "hablar y trabajar conjuntamente" por la ciudad. "Estamos hablando de políticas, no de sillas", ha dicho Pastor, abriendo la puerta a negociar con "el entramado político de los comunes" y "gente de Badalona valiente que ponga por delante Badalona".

Pastor ha agradecido a Sabater, los comunes y JxCat sus "generosidad y responsabilidad" al hacerlo alcalde y evitar que Xavier García-Albiol volviera al cargo. "Quedamos en que a partir de esta semana empezaríamos a hablar de los ejes programáticos", ha afirmado el socialista, indicando que el PSC tiene "humildad" y es consciente de que con sus seis concejales "hacen falta consensos y pactos" para sacar adelante la ciudad.

"Pastor ha sido escogido alcalde no por méritos propios, sino porque no lo fuera el señor Albiol", ha recordado Sabater, insistiendo en que "ha quedado abierta la posibilidad de seguir hablando de cómo funcionará la ciudad este mandato" y que "ni se confirma ni se descarta nada".