Se presentaron a las elecciones prometiendo que ningún cargo electo repetiría mandato pero tres años después y a un año vista de las municipales, Ganamos Badalona, el partido de la alcaldesa Dolors Sabater, se plantea hacer marcha atrás. La formación estudia cambiar su código ético para que Sabater pueda volver a ser candidata. La razón, según fuentes del propio partido, es que es una persona capaz de generar "consenso".

Este "replanteamiento" nace después de que Ganamos haya empezado una ronda de contactos con políticos y movimientos sociales y haya constatado que Sabater tiene el visto bueno de muchos de ellos para repetir al frente del consistorio. En un comunicado, la formación asegura que "no se descarta que Dolors Sabater pueda liderar esta candidatura amplia y unitaria como persona capaz de generar amplios consensos y que simboliza la transformación vivida en la ciudad desde el 2015". Pero porque eso pase será necesario modificar el código ético del partido, que actualmente limita los cargos a un único mandato. Fuentes de Guanyem aseguran que es "una organización viva" y que el partido podría replantearse a sí mismo" si se considera que Sabater es el mejor nombre para encabezar una candidatura.

Este sábado, el partido celebró una asamblea para trabajar ya, de cara las municipales del 2019. En ella se acordó crear una candidatura que "tiene que unir las fuerzas políticas que conforman el actual gobierno municipal (ERC e ICV-EUA), pero también de gente proveniente de movimientos sociales e independientes.