El Ayuntamiento de Sabadell ha decidido abrir una investigación sobre la actuación de un grupo de agentes de la Policía Local que la noche de sábado a domingo colgaron un vídeo en internet haciéndose una foto con una bandera española y haciendo sonar el himno de España. Los agentes iban uniformados y también se les escucha gritando "Viva España".

Eso pasaba pocas horas antes de la manifestación en Barcelona para reclamar la unidad del Estado español. Según han explicado desde el consistorio, se abrirá un expediente de información previa para ver si realmente existe alguna "infracción" y cuáles pueden ser las responsabilidades. En todo caso, si de la investigación se deduce que hay que abrir algún expediente sancionador, se hará, aseguran desde el consistorio.

Por otra parte, el portavoz del PP en Sabadell, Esteban Gesa, ha dado su apoyo a estos agentes que, según él, hicieron "uso de su libertad de expresión". Gesa ha criticado que "la excusa para sancionarlos sea que lo hicieron en horario laboral".

En este sentido, el portavoz del PP dice que por esta misma razón "también tendrían que haber sido expedientados los funcionarios y cargos del Ayuntamiento que el pasado 20 de septiembre abandonaron el puesto de trabajo para ir a manifestarse en las puertas del domicilio de Joan Ignasi Sánchez", el asesor del Departament de Governació detenido durante los hechos del 20-S.