La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, fue víctima de una broma telefónica a cargo de dos humoristas rusos, Alexéi Stoliarov y Vladímir Kuznetsov, ahora la televisión Russia Today ha aprovechado para hacer befa de la titular de Defensa.

Los humoristas acordaron con Cospedal la celebración de una reunión con un falso gobierno de Letonia que quería enviar tanques a Catalunya y que aseguraba que Puigdemont era un espía, según reveló la emisora Sputnik. Los dos humoristas se hicieron pasar por representantes del gobierno letón, pero la ministra se los creyó totalmente e incluso informó de sus propuestas al presidente español, Mariano Rajoy.

La conversación entre el falso ministro letón y la ministra española duró 12 minutos y, finalmente, Cospedal indicó en su cuenta de Twitter que la llamada había sido "muy extranya".

Precisamente en esta misma red es donde han aparecido más bromas de usuarios que no entienden cómo la ministra pudo confiar en los bromistas.

Por su parte, el PP ha acusado a Rusia de "seguir intoxicando y manipulando contra el desarrollo democrático en Catalunya".