El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha explicado que en la visita de ayer lunes en Lledoners, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn le pidieron que el partido sea "muy generoso" con la Crida. Así lo ha explicado Bonvehí en una entrevista a 'Ser Catalunya'. Una generosidad que consiste, según ha explicado, en qué el máximo de personas del PDeCAT se apunten a la Crida y que se acoja gente de fuera aunque suponga que los miembros orgánicos no estén a primera línea. "En el fondo también lo comparto y ahora tenemos que entrar en matizaciones", ha añadido. Por otra parte, ha garantizado que como presidente hará lo que los asociados del PDeCAT decidan sobre la Crida y ha negado que haya dicho que está dispuesto a dimitir si el partido se subsume al nuevo proyecto.

Bonvehí ha negado que en el PDeCAT haya división sobre el encaje en la Crida pero ha admitido que hay "diferentes maneras de verlo". En este sentido, ha defendido que el PDeCAT no quiere malgastar la fuerza que tiene y la implantación en el territorio y ha señalado que se tiene que ir "alerta" y ser "prudentes" para ver cómo se pone todo eso a favor del movimiento transversal.

Sobre la reunión ayer en Lledoners, Bonvehí ha asegurado que Rull, Turull y Forn representan lo mejor del PDeCAT y que muchas veces tienen las mismas dudas que tiene él mismo. "Defienden que nos tenemos que presentar a las elecciones municipales, que no tenemos que desaparecer y que cuando la Crida consiga sus objetivos, el PDeCAT tiene que seguir siendo", ha explicado.

Según Bonvehí, los tres presos han pedido al PDeCAT "generosidad" con la Crida y que se estudien fórmulas como la de JxCat de cara a elecciones así como que haya "apertura de miras" y que en el partido no sólo estén los que siempre han defendido este espacio.

El presidente del PDeCAT ha negado que en la reunión del partido de ayer lunes amenazara con dimitir en caso de que los asociados decidan subsumirse a la Crida. Bonvehí ha asegurado que hará lo que los asociados decidan: "En todo momento tengo que ser leal al proyecto y, por lo tanto, a la mayoría de los asociados", ha añadido. Preguntado por como cree que estará el PDeCAT dentro de un año, Bonvehí se ha mostrado seguro de que no habrá desaparecido.