El conseller Josep Rull, preso en Lledoners, se ha despedido del conseller de Territori, Damià Calvet, ahora que tendrá que dejar el departament, y se ha mostrado muy agradecido. Calvet siempre ha considerado a Rull el conseller legítimo hasta el punto de que se reunían una vez a la semana en el centro penitenciario de Lledoners para discutir el día a día de la conselleria. Rull lo ha explicado en un hilo de Twitter.

"Desde que fui cesado, formalmente, por el 155 y privado de libertad, Damià Calvet ha venido cada semana a la cárcel para despachar juntos el día a día del departament. Con él, la figura de conseller legítimo no ha sido ni una quimera ni una ficción", ha asegurado. "Sólo tengo palabras de gratitud infinita para el conseller Damià Calvet. Solvente. Comprometido. Apasionado. Ha liderado un departament que ha situado, como nunca, el medio ambiente en el centro de todo. Ha sido capaz de pensar siempre a lo grande", ha añadido.

Rull considera que en total ha trabajado 5 años en el departament de Territori, también desde la prisión. "Cierro una etapa apasionante de 5 años sirviendo primero en el despacho oficial del departament de Territori i Sostenibilitat y, después, de la mano del conseller Damià Calvet desde las prisiones donde he estado cautivo. Ha sido un auténtico privilegio", ha apuntado.

Josep Rull

En otro tuit, Rull ha felicitado al conseller Jordi Puigneró y también a la consellera Teresa Jordà, que a partir de ahora se repartirán las competencias del antiguo departament.

Rull fue el único conseller que acudió a su despacho oficial en la conselleria, al día siguiente de la declaración de independencia del 2017.