El conseller encarcelado, Josep Rull, ha pedido este miércoles "que no se juegue más con las familias" de los presos políticos generando expectativas con los indultos "que no se cumplen nunca". "Pido que no se frivolice con instrumentos ni con esperanzas sobre la libertad de personas que no hemos cometido ningún delito para estar en la prisión", ha reclamado en declaraciones desde Terrassa, durante la recogida de firmas por la candidatura de Junts per Catalunya el 14 de febrero.

"Esta propuesta que hace Sánchez huele a electoralismo", ha señalado Rull. Este martes, Pedro Sánchez abrió mínimamente la puerta a los indultos, en su balance del 2020, sin definir nada más hasta que la propuesta llegue a la mesa del Consejo de Ministros y apostando por el "reencuentro" entre Catalunya y España.

"No nos podemos arrepentir de haber defendido nuestras ideas"

"Aunque haya una fiscalía que intente que renunciemos a nuestra manera de pensar, nosotros decimos que no. No renunciaremos nunca", ha reivindicado Rull, asegurando que no se arrepentirán "nunca". "No nos podemos arrepentir de un delito que no hemos cometido. No nos podemos arrepentir de haber defendido pacíficamente nuestras ideas y haberlo hecho en las urnas", ha reiterado.

Josep Rull Mutua Terrassa Sergi Alcàzar

El conseller encarcelado, Josep Rull, ha pedido este miércoles "que no se juegue más con las familias" de los presos políticos generando expectativas con los indultos. / Sergi Alcàzar

Como muchos otros, Rull defiende la amnistía como "el instrumento potente para cambiar las cosas" porque parte de la base "que no hay culpabilidad". "Y eso no nos interpela sólo a nosotros, que estamos en la prisión, sino a los exiliados y otros procesados en esta ola represiva", ha asegurado.

La candidatura de Junts per Catalunya en el Parlamento de Catalunya

Por otra parte, Josep Rull ha defendido la victoria del independentismo en las urnas el 14 de febrero. "Necesitamos instrumentos potentes como lo es JxCat para generar otra ola de esperanza", ha defendido el conseller, apelando a la ola de esperanza que se generó el 1 de octubre. "Queremos poner a disposición la candidatura de Junts para poder avanzar y ayudar a que el independentismo catalán vuelva a tener una victoria brillante", ha reivindicado.

Rull apuesta por una victoria "democráticamente, y en las urnas", y ha querido demostrar que continúan en activo desde la prisión. "No nos rendiremos nunca. Nuestros ideales son imbatibles", ha asegurado.